miércoles, 4 de enero de 2012

tras la tempestad.......llega la calma??

Lo primero antes de nada, desear a todo el mundo un buen comienzo de año de momento y a la espera de lo que nos vaya deparando el 2012, que espero que se porte bien....al menos yo no seré de los que se van a quedar con los brazos cruzados viendo pasar la crisis, ya que creo que no hay que ser conformistas y que éste es el mejor momento para lanzarse a la piscina y poder emprender o al menos intentarlo, ya que como dijo el bueno de Mourinho hubo un tal "Alberto" Einstein, el cual parecía ser inteligente, que nos dejó algunas reflexiones que merece la pena recordar y grabarse a fuego:

-"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

Esta frase creo que la deberíamos tatuar en un sitio muy visible, ya que en el momento actual en el que hay millones de parados con miles de currículum mejores que los nuestros, no es desde luego momento de empezar a mandarlo por e-mail y esperar sentados en el sofá de casa a que nos vengan a llamar.
Otra de las citas de este inteligente señor con la que me quiero quedar y que va a servir de introducción es la siguiente:

- "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Porque es la voluntad y solo eso lo que nos tiene que mover para empezar a luchar por esas promesas casi imposibles que todos nos hacemos cuando se va un año y empieza el siguiente, y claro que levante la mano quien no haya dicho aquello de: "yo el día 1 de enero dejo de fumar", "en enero empiezo a cuidarme", "juro que perderé esos kilitos que he cogido"... La navidad va llegando a su fin y claro, ahora empezamos a acordarnos de las copiosas cenas y comidas que llevamos arrastrando desde el pasado 24, todas con unos "muy altos" índices calóricos y como no! desde aquel lejano día acompañando todos esos festines y también cuando caía la noche o en la hora de las cañas, con buenos vinos, buena cerveza y buenas copas, esto último bien podría ser la guinda del pastel, de ese pastel de miles de kcalorías pero no....ahora llega la ¡¡joya de la corona!! el tan esperado roscón de reyes, en torno a unas 350 kcal, eso sí, esta muy bueno y solo se como ahora aunque por favor, con conocimiento!

Bueno tras esta dolorosa reconstrucción de la realidad que ha sido la navidad del 95% de los Españoles, ahora llega la otra cara de la moneda, la operación post-navideña!! que será el comienzo de la operación biquini, porque a pesar de lo que mucha gente cree (trabajo en un gym y se lo que digo), la operación biquini no empieza en el mes de abril-mayo cuando tod@s acuden como loc@s suplicándote que les digas que tienen que hacer para llegar bien al mes de junio, mi respuesta es siempre la misma ya que intento ser sincero "esto tendrías que habértelo planteado en el mes de enero, roma no se construyó en 6 semanas".

Para empezar sería muy conveniente cortar de raíz el día 6 de enero a las 16:00 horas!!!.
La hora de las verduras, ensaladas, carnes y pescados ha llegado y pasarán a ser el pilar de nuestra dieta, eliminando paulatinamente el alcohol y los dulces, así como controlar mucho el pan sobre todo a partir del medio día, ni que decir tiene que evitar comerlo en grandes cantidades de noche así como la pasta (para algunos, las pizzas también es pasta!!). También prohibidas todas las cosas fritas como patatas congeladas, nuggets, comida rebozada, etc etc, se avecinan tiempos de cocinar a la plancha que es muy sano y se mancha menos. Podría seguir con las prohibiciones y recomendaciones alimenticias pero escribiré otro post solo para este tema mas adelante.



 La dieta y el descanso en mi opinión son el 75% de ésta tarea, el resto ya sabemos todos lo que es, REALIZAR EJERCICIO FÍSICO!!!!! y aquí no hay excusa porque como dicen los médicos no hay deporte más sano que salir a andar o a correr todos los días al menos 45-60' y creerme, deporte más sano y barato??? No existe. Otras de las posibles opciones es practicar deportes colectivos, futbol, pádel, tenis, baloncesto, ... o si se prefiere el gimnasio, compaginar ejercicio aeróbico con pesas o con una clase de body-pump será perfecto!
Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil y más ahora que es el comienzo y es lo más duro pero no hay cosa en el mundo que no consiga el hombre cuando se lo propone de verdad, recordar la cita de Einstein sobre el poder de la voluntad, y si de verdad la voluntad mueve montañas, ¿¿NO vamos a conseguir nosotros machacar la operación post-navidad???

Ser felices ;)

P.D. Y lo más importante, sentido común!

P.D. 2.  Para la gente de Villaescusa....tenéis una prórroga hasta después de la cena de Altheia :)

5 comentarios:

  1. Hola Santy. Enhorabuena por tu blog.
    Yo te quería preguntar una cosilla. No he aumentado de peso en las navidades, ni siquiera con la cena de Altheia, pero mis gemelos han aumentado de forma considerable. El año pasado hacía bicicleta pero este año no tengo tiempo. ¿Que ejercicios me recomiendas para reducir esa zona, o debo suprimir algo en mi alimentación?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te guste.
      Pues a ver, con la bici a no ser que hagas mucha mucha y con muchas resistencias es muy dificil hacer crecer el gemelo, se puede tonificar pero no aumentar de forma considerable como dices, sería muy raro.
      Cuentame un poquito más, es musculo o grasa??
      A ver que podemos hacer.

      Eliminar
  2. Ni idea, siempre he tenido mucho gemelo. Lo que ocurre es que este año al ponerme las botas altas no me sube la cremallera, no se si será retención de liquidos o que engordo en esa zona (este año llego por la noche del trabajo, ceno y no precisamente ensalada y me acuesto). He pensado comprarme crema anticelulítica para aplizarla en esa zona. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prefieres que te de mi correo y lo hablamos todo por Mail que es mas cómodo?? santiagopunto@gmail.com

      Eliminar