domingo, 15 de enero de 2012

Por qué tener un Entrenador Personal??

Pasados ya estos primeros 15 días de 2012, los más duros de la temida "cuesta de enero...", quería aprovechar para escribir sobre las razones de porque tener un entrenador personal!!

Hasta hace poco se veía la imagen del personal trainner como algo elitista, algo que solo podían tener los famosos y ricos como Madonna, Angelina Jolie, Miguel Bosé, ..., por suerte para nuestra profesión, las cosas a España desde los EEUU llegan ........, tarde pero llegan! y ese concepto está cambiando y cada vez es mayor el número de personas que no pertenecen a esa "clase alta", que entrenan con pérsonal.
También esta ayudando mucho a que crezca esa masa de población el cambio de mentalidad a la hora de contratar a un P.T., ya que se ha pasado del objetivo "quiero estar como esa/e modelo que sale en tal anuncio" al "quiero entrenar por salud y/o por encontrarme bien conmigo mismo".
Pueden acudir a ti todo tipo de personas, desde amas de casa que quieren ponerse en forma hasta personas enfermas a las que el médico ha recomendado que realicen ejercicio moderado, pasando por empresari@s que quieren y tienen que optimizar al 100% el poco tiempo que les deja su trabajo, gente que busca rendimiento deportivo, pérdida de peso, dejar atrás el sedentarismo y así un largo etcétera.

Uno de los motivos por los cuales a mucha gente le puede echar para atrás es el económico, yo siempre digo lo mismo:
"tómatelo como una inversión en tu salud, te animo a que calculemos el dinero que te gastas cada noche que sales de fiesta con taxi, copas y entradas a las discotecas...". 

Es en ese punto es cuando la mayoría se quedan sin argumentos con los que contratacar, ya que quitando 3 de esas muchas copas que te tomas cada fin de semana, podrías tener un P.T. una vez a la semana programando tu entrenamiento y tu alimentación! y ahí es cuando se empiezan a acabar las excusas.
Una de las opciones es compartir las sesiones de entrenamiento personal con algún amig@, ya que esto abarata el coste notablemente.

Éstas son a mi juicio algunas de las razones para tener un entrenador personal:
- Estarás invirtiendo en tu salud.
- Aprovecharás mejor tus sesiones de entrenamiento.
- Te ofrecerá la motivación extra que necesitas.
- Sacará lo mejor que llevas dentro.
- Tendrás a un profesional a tu servicio.
- Entrenarás en casa, con tus horarios y a tu ritmo, será tu entrenador personal el que se adapte a tus necesidades para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo.
- Tu P.T. es mucho más que tu preparador físico, ya que te guiará y acompañará durante todo el camino hasta alcanzar tus objetivos.



He de decir que de momento y espero que siga así, la gente que ha empezado (salvo una causa mayor y una excedencia que le di a una clienta que se ha marchado a Filipinas ;) ), va continuando y cada vez más contenta lo cual da fuerzas para seguir trabajando cada día más duro!


Ser felices!!!

6 comentarios:

  1. Di que si, es lo mejor!!! Primero, con el PT no tienes la opcion de escaquearte e inventar excusas para no ir al gym, y luego es genial tener a un profesional que sabe los ejercicios que mas te convienen en cada momento y que este pendiente de que los hagas bien para que sean efectivos y evitar cualquier posible daño...asi que a pesar del "sufrimiento", es la mejor opcion y encima acaba enganchando!!

    ResponderEliminar
  2. serás recompensada con muchos abd y lindas vistas desde la terracita el martes!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Manila echo de menos mis entrenamientos y a mi entrenador personal!!!! Hasta quiero buscar uno aqui pero creo que en la comparación con Santy va a a salir perdiendo claramente....

    ResponderEliminar
  4. bueno por lo menos tu tienes solecito durante todo el año..... eso compensa todo!!! Aunque bueno sabes que los chinos y filipinos se cansarán algún día de su jefa! y tendrás que volver asique aqui tendrás siempre hueco en la agenda!!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno santi!!!Me alegro que estes trabajando tan bien y tan contento como dejan ver tus palabras!!!Un abrazo
    Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero muchas gracias!!!!! un día le pediré que escriba algo y sabe que lo tendrá que hacer por todo lo alto!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar